Top_Carrefour_23Junio
El equipo de España Directo se desplazó hasta el Restaurante de la Plaza de Toros durante la ruta

La tapa elaborada por el Restaurante de la Plaza de Toros de Antequera, “Aire de Papabellota”, fue más valorada por los usuarios de la IV Ruta Gastroturística. Un total de 63 votos recibió finalmente, 11 más que la segunda, el “Huevo con codorniz sobre crema de trufa blanca y virutas de jamón” del restaurante El Reencuentro y 21 más que el “Sabor Mediterráneo” del bar Sal y Pimienta.

El nombre de la tapa hacía referencia al sobrenombre con el que también es conocida a la Alcazaba, y más concretamente su torre del Homenaje. El chapitel estaba elaborado con frutos rojos y la ‘estructura’ cuadrangular con dados de crema de queso, paté de perdiz, manzana y dulce de membrillo. Para acompañar, una espuma de aceite de oliva virgen extra.

Hasta 65 establecimientos de todo el municipio participaron en esta ruta, por la que pasaron cientos de residentes y turistas, y que tampoco quiso perderse el equipo del programa España Directo, de TVE, con una visita a este particular restaurante, ubicado en el corazón del coso antequerano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here