Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Naim.

El Ayuntamiento de Alameda ratificó el pasado día 3 de mayo con la asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) un acuerdo para fomentar el empleo y el emprendimiento en el municipio. Este colectivo malagueño se encargará de la gestión y dinamización del Centro Municipal de Desarrollo Económico y Social, que se habilitará en el edificio municipal situado en la calle Antequera y que pretende servir como lanzadera de empleo.

Estas instalaciones, que abrirán sus puertas en las próximas semanas, pretenden dotar al municipio de Alameda de un espacio de trabajo en red entre diferentes entidades, administraciones y asociaciones. Dicho enclave municipal, que estará a disposición de todos los ciudadanos, contará, entre otras actividades, con una lanzadera de empleo, un servicio de orientación laboral y una amplia oferta de talleres formativos.

La asociación NAIM es un colectivo sin ánimo de lucro y no gubernamental, nacida en Málaga en 1991, cuyo objetivo es la promoción del desarrollo y el empleo, especialmente entre personas en riesgo de exclusión social. De hecho, la creación y promoción de empresas de inserción socio-laboral es una de sus principales apuestas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alameda sigue fomentando “de manera activa la promoción del empleo y del emprendimiento en el municipio”.

1 Comentario