Contenedor con comida para la donación

Un total de 52 cajas con ropa, cuentos infantiles y juveniles, material escolar y alimentos no perecederos, o lo que es lo mismo, unos 350 kilos de ayuda ha llegado a Tegucigalpa, procedente de Alameda, para colaborar con los proyectos de la Asociación Cooperación Honduras (ACOES).

Desde el Ayuntamiento se muestran muy satisfechos con la respuesta de los vecinos ante esta iniciativa que tuvo lugar en el municipio a comienzos de mes. Por ello aseguran que seguirán con el proyecto solidario «Alameda con Honduras», continuando continuar con campañas de sensbilización contra la pobreza que hay en el país centroamericano.

El Padre Patricio Larrosa, fundador de la asociación ACOES, y su equipo de trabajo y voluntariado han mostrado su agradecimiento al municipio por su cooperación. Sin embargo el apoyo de Alameda con esta ONG no sólo se circunscribe al envío de ayuda humanitaria, ya que también han recogido más de 600 firmas para avalar la candidatura de ACOES al Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Según han dado a conocer desde el Ayuntamiento, para esta iniciativa se ha contado con la colaboración de distintos establecimientos del municipio, quienes voluntariamente han querido contribuir a la causa, así como con la Parroquia Purísima Inmaculada Concepción.

3 Comentarios