Manolo Barón, alcalde de Antequera y presidente del PP local

El alcalde de Antequera y presidente local del Partido Popular, Manolo Barón, ha mostrado su disconformidad con la modificación del Decreto  40/2011 que regula la admisión del alumnado en  los  centros  docentes públicos y concertados,  para  cursar  las enseñanzas de 2º Ciclo de Infantil,  Primaria, Educación  Especial,  Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En la formación no comparten que los cambios de la Junta de Andalucía eliminen «de un plumazo» la posibilidad de opción  a  más  de  un  centro por  parte de las familias, suprimiendo listas de espera tras la finalización del periodo ordinario de admisión. Con ello, los escolares no admitidos no va a tener prioridad algunas plazas aunque se produzcan nuevas vacantes en los centros donde se hubiera solicitado.

Barón, además, ha lamentado que con esta modificación -a un mes del inicio del proceso de escolarización- el alumnado pierda «toda posibilidad de acceder» en un futuro al otro centro que pretendía, «desapareciendo también la visualización de la demanda real existente para optar a un centro determinado». «Desaparecen  las  listas  de espera porque las borran, no porque no exista más demanda», ha incidido en un comunicado.

Según el primer edil, este cambio es «una maniobra para falsear la realidad del Sistema Educativo en Andalucía y  jugar  con  los  deseos  de  las  familias, que  van  a  ver truncadas cualquier  posibilidad  presente  y  futura  para  la  elección  de  la  Educación  que desean para sus hijos». “Esto supone una provocación más en la carrera que ha iniciado la Junta en su persecución de la Enseñanza Concertada”, ha subrayado en la nota.

3 Comentarios