Triunfo en Almería para aferrarse al «play off»

Como si de un auténtico partido de «play off» por adelantado se tratara el Antequera C.F. trataba durante la semana de trabajo y después del descanso de la previa hilar muy fino en torno a la preparación de ese crucial partido que tenía que afrontar en el Anexo de los «Juegos del Mediterráneo», al filial almeriense otro de esos equipos decididos a buscar el sueño de la categoría inmediatamente superior que de obtener la victoria lo tendría prácticamente consumado casi también en buena medida el que lo hiciera el equipo de Aybar que de conseguirlo también arrebataría la ventaja a su rival en caso utópico de llegar al término de la competición igualados en puntuación por lo que el partido era de esos considerados choques, llegados a este extremo de temporada, de cuatro puntos.
Pareció desde el comienzo controlar el partido el equipo antequeranista que ya en una internada de Juanjo por banda llevó peligro en su centro (M.2), aunque es cierto que los de casa tuvieron un par de acercamientos peligrosos en un remate de Segura que salió excesivamente cruzado (M.14), o en un cabezazo de Iván Martos (M.15), que detuvo con acierto el meta blanquiverde.
El paso de los minutos demuestra el temor en cada uno de los equipos posee en no encajar ningún tanto por lo que ello pudiera representar pero a medida que van pasando los minutos es el cuadro de Aybar quien se muestra más ambicioso, de hecho en la parte final del primer tiempo un pase entre líneas de Eloy permite a Toni Conejo rematar con peligro al lateral de la red (M.39), siendo el propio Conejo quien desde fuera del área casi sorprende a Casitas (M.40).
En la segunda mitad se agudizan las necesidades que el partido exige además de la disminución de minutos para efectuar el trabajo pero es el cuadro de casa quien acierta primero en una volea de Pérez que se marcha al fondo de las mallas en uno de los escasos ascercamientos locales (M.69).
El Antequera C.F. se lanza con todo en busca del empate dando entrada a Juanfri que de falta directa pone el empate (M.76), aunque el ansia de los de Aybar no acaba ahí ya que Del Barco logra el segundo en una acción en la que Toni Conejo la puso a Mauro que cabeceó atrás para que el madileño hiciera el tanto de la victoria (M.86), aunque el propio Del Barco pudo sentenciar lanzando al travesaño (M.86).

1 Comentario