El próximo 25 de septiembre Antequera acogerá una nueva media maratón para bicicletas de montaña. Será la primera edición que se organice bajo la denominación de «Directa a tu corazón. Patrimonio Mundial», tras la celebrada el pasado año con el nombre de «Reto Piedra sobre Piedra».

Tras un tramo neutralizado por varias calles de la ciudad y del Polígono Industrial, partiendo desde el Paseo Real, la competición arrancará pasadas las instalaciones del Punto Limpio, iniciando el recorrido por la denominado subida de los ocho puentes. El Nacimiento de la Villa, el cerro del Abuelito, el Parque Atalaya o el camino de Las Arquillas será algunas de las zonas por donde pase la carrera, que a partir del camino Gandía presentará rutas diferentes para tanto para los competidores como para quienes se hayan inscrito en la carrera popular.

Los primeros continuarán por el Cortijo de las Perdices, el Pinar de la repoblación y la carretera de Bobadilla, antes de regresar a Antequera, para completar una recorrido de casi 50 kilómetros; mientras que los segundos regresarán por el camino de Matagrande hasta la misma vía, antes de volver igualmente al Paseo Real, aunque realizando una ruta de 36 kilómetros.

La organización ha previsto un número máximo de 400 participantes, que podrán inscribirse desde la categoría cadete -nacidos en los años 2000-01- hasta máster 60. Los interesados deberán hacerlo a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo, pagando unos derechos de inscripción de 15 y 10 euros respectivamente en función de la extensión de la prueba, en el caso de los federados, y de 25 y 20 para quienes lo están y haya que tramitar la «licencia de un día». El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre, aunque en el caso de que hayan plazas libres se podrán apuntarse corredores del día 16 a 22, abonando 10 euros más.

Según ha explicado la concejal de Deportes, Eugenia Galán, el objetivo es contar con una prueba con un marcado carácter competitivo, «con relevancia» en el calendario de la federación andaluza.

Manuel Varo, del Club Sobre 2 Ruedas Bike, ha agradecido el trabajo de coloración mostrado por otras entidades como Club Ciclista Antequera y el Club Ciclista El Efebo. «Es un punto a favor. Ellos tienen mucha experiencia en la organización de pruebas y con nuestra unión podemos aportar grandes ideas y presentar varias sorpresas a la prueba».

2 Comentarios