El edil José Ramón Carmona, junto a un técnico en el camino de Fuentemora.

El Ayuntamiento de Antequera ya ha finalizado dos actuaciones en las que se han construido más de 500 metros cuadrados de nuevo acerado hasta ahora inexistente en dos zonas periféricas de la ciudad. Por una parte, el camino de Fuentemora se ha prolongado 320 metros cuadrados (unos 170 metros lineales) entre, aproximadamente, las intersecciones con las calles Erasmo de Rotterdam y Natividad de Rojas.

Se trata de una zona que hasta el momento era prácticamente impracticable para los peatones, habiéndose realizado también los accesos a naves; todo ello, con la intervención de tres trabajadores del Plan de Empleo +30 que desde este martes se trasladan al camino de la Campsa, frente a Valdealanes, para acometer un nuevo proyecto de construcción de acerado también inexistente.

La segunda actuación de construcción de acerado completada es la ampliación del camino del cementerio, comprendiendo ahora un acceso a la entrada nueva al camposanto antequerano. Son 200 metros cuadrados de nuevo acerado que comprenden también una plaza de estacionamiento para vehículos de minusválidos, respondiendo también a una sugerencia para que los mismos no tuvieran que cruzar de acera al aparcar para llegar a las entradas del cementerio.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, ha calificado estas actuaciones como «claros ejemplos de mejoras en accesibilidad, ampliando aceras hasta ahora inexistentes y mejorando así la calidad de vida en los barrios de nuestra ciudad».

Carmona y un técnico municipal, en la zona del cementerio.