top_5G
Responsables de la candidatura y participantes en el vídeo promocional

“Antequera, directa a tu corazón” es el emblema que tiene la localidad para su promoción turística. Ahora al que se alude es al ‘propio’ en el lema de la candidatura de Ciudad Europea del Deporte 2018: “Antequera, deporte en mi corazón”.

Y como toda candidatura tiene su logo, esta vez el ‘órgano’ de la máxima turística se convierte en una colorista Q, con las doce estrellas de la bandera de la Unión Europea. Un “pequeño planeta”, como lo ha definido este miércoles el alcalde Manolo Barón, durante la presentación de la imagen. Con ella se ha querido representar no sólo la globalidad del deporte, sino también su diversidad, a través de una “combinación multicolor”, entre ellos el “sol de Antequera”, como ha señalado el primer edil.

Responsables del Patronato Deportivo Municipal (PDM), representantes de clubes y usuarios de escuelas deportivas, entre otros, han estado presente en el acto con el que se ha presentado en sociedad la imagen de la candidatura. Un “pistoletazo de salida» para alcanzar un sello de calidad con el que ya cuentan ciudades como Bilbao, Innsbruck (Austria), Niza (Francia) o Parma (Italia). «Al igual que ya lo somos en Patrimonio ahora lo que queremos ser en el cuidado del deporte», ha subrayado Barón.

Con esta candidatura –que ya se dio a conocer en FITUR-, el Ayuntamiento quiere hacer una “apuesta decidida” por la práctica deportiva: poner a disposición de los vecinos “instalaciones asequibles” y de calidad y promover una “competitividad sana”. La idea: llegar, al menos, al 45% de la población. Para ello, en el PDM se han marcado como objetivo incrementar el número de eventos y actividades organizadas a lo largo del año. De los 80 actuales al centenar.

En el Gobierno municipal están convencidos de que lo van a lograr, en parte, porque el patronato ha logrado, con el trabajo de sus responsables y técnicos, llegar a «cotas inalcanzables» en el mundo del deporte.

El director técnico del PDM, Pedro Aragón, también ve posible superar la candidatura, consiguiendo así “un reconocimiento a una labor de muchos años”. Como ha comentado en la presentación, la ciudad se encuentra en un “periodo muy maduro” tanto en lo que respecta a la organización de evento como en la “educación deportiva”.

Será en mayo cuando la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) evalúe la candidatura. Unos días en los que desde el Ayuntamiento quieren demostrar que Antequera tiene “magníficos profesionales”, en el ámbito público y privado, y una “clara vocación deportiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here