Antequera ha instalado ya en cinco enclaves de la ciudad nuevas porterías con sistemas antivuelco, con el objetivo de ir progresivamente usando esta revolucionaria medida en el resto de instalaciones públicas de carácter municipal. Santa Catalina, Los Remedios, García Prieto, Bobadilla Estación y la Moraleda ya disponen de los sistemas antivuelco con estabilizadores de caucho y ganchos antilesiones desarrollados por la empresa local ‘Tutigool’, que regenta el emprendedor local Antonio González, cumpliendo con la norma EN 749 que acredita que estas zonas deportivas frecuentadas por numeroso público están ya exentas de peligro en lo que a un posible vuelco o balanceo de las porterías se refiere, previniendo así accidentes derivados de un uso negligente.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, visitaron la pista polideportiva de carácter público ubicada en el entorno de La Moraleda para comprobar el estado de las nuevas instalaciones.
Tanto Carmona como Galán coinciden a la hora de señalar lo oportuno de estas actuaciones que vienen a apoyar la práctica del deporte en zonas residenciales o muy pobladas dentro del casco urbano, pero asegurando además que se minimiza el peligro derivado de un posible vuelco de las porterías o de un enganche fortuito en las sujeciones de las redes de las mismas. De esta manera, Antequera se convierte en el municipio que a día de hoy más sistemas antivuelco dispone de toda España.

3 Comentarios