Top_Trabajo_mediante
Rosas (izda), junto con del Pino, en la presentación de la exposición

“Las estrellas del Patrimonio Mundial”. Este es el título de la exposición que ha organizado el Ayuntamiento de Antequera para mostrar su agradecimiento a las personas que apoyaron la campaña para la inclusión del Sitio de los Dólmenes en la lista representativa de la Unesco y, en especial, a las personalidades y personajes famosos que lo hicieron el gesto de ‘Piedra sobre Piedra’.

La muestra tendrá lugar desde el 23 de febrero hasta el 18 de marzo en la Sala de Exposiciones del Palacio Consistorial de Los Remedios. En una zona de este espacio se ha recreado parte del paisaje kárstico de El Torcal -enclave natural que forma parte del sitio junto a la Peña de los Enamorados y los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral- y un cielo “en el que brillarán las estrellas que participaron en la campaña”, según ha explicado este miércoles el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas. La selección contará con unas 70 fotografías de entre las decenas de personas que contribuyeron a que la promoción del Sitio de los Dólmenes fuera viral.

El Tornillo, la figura de piedra más representativa de este paraje, también se ha querido destacar en el centro de la sala, por su importancia “como imagen turística”, según ha señalado Jorge del Pino, gerente de Loaza, empresa que se ha encargado de la organización.  En este punto también se recordarán las diferentes actividades que se fueron organizando en la candidatura, desde que se puso en marcha la campaña de promoción en el verano de 2015.

Junto con la exposición, el Consistorio ha organizado tres talleres infantiles gratuitos: uno sobre huertos ecológicos, el 4 de marzo, donde se hará hincapié en la riqueza agrícola de la Vega de Antequera; otro sobre excavaciones arqueológica, el día 11, y el último sobre pintura rupestres y modelar con barro, el 18 de marzo. Todos los talleres se desarrollarán desde las 11:30 horas hasta la 13:00 horas, y están pesados para escolares a partir de los 6 años.

La muestra estará abierta de lunes a viernes, en su horario habitual de 18:00 a 21:00 horas y durante la mañana de los sábados, hasta la conclusión de los talleres infantiles.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here