Antequera vuelve a repetir presencia en el Salón del Turismo de París

En 2016, por primera vez desde que se tienen registros, los franceses fueron el colectivo de extranjeros más numeroso que visitó Antequera, por delante de británicos y alemanes. Para seguir consolidándose como destino en el país galo, la ciudad vuelve a estar presente un año más en el Salón Mundial del Turismo de París que se celebra hasta el domingo.

“Continuar aumentando las visitas de turistas franceses es el objetivo principal de la presencia promocional de Antequera como destacado destino turístico del sur de España, de gran riqueza cultural y patrimonial”, han apuntado desde el Ayuntamiento sobre la participación en este nuevo evento, a través de expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Durante el transcurso de esta feria, una técnico de turismo atenderá a profesionales del sector y a usuarios para dar a conocer todos los atractivos turísticos culturales y de naturaleza que tiene el municipio y su entorno, especialmente los enclaves que conforman el Sitio de los Dólmenes.

De hecho, como asegurado la concejala de Turismo, Belén Jiménez, este reclamo se está convirtiendo en la “estrella” de Turismo Costa del Sol en las últimas ferias, especialmente el caso de la reciente edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), donde la información sobre el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes y El Torcal, copaba buena parte del expositor.

Según ha apuntado Jiménez, otro de los enclaves por los que los turistas están mostrando mucho interés es por el Caminito del Rey, así como espacios naturales. Unas visitas que se quieren aprovechar para el viajeros también puedan conocer la gastronomía o el patrimonio cultural de esta parte de la provincia de Málaga.

En la pasada edición Salón Mundial del Turismo de París participaron más de 715 expositores, recibiendo a 2.500 profesionales del sector y un total de 130.000 visitantes, de los cuales, casi un 20% reservaron sus vacaciones durante la feria o en los quince días posteriores a la misma.

Dejar un comentario

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz