Matilde Talavera, en el expositor de Turismo Costa del Sol

El alcalde Antequera, Manolo Barón, está convencido de que la cuidad y sus atractivos turísticos, especialmente los enclaves que conforman el Sitio de los Dólmenes, «cautivará al turista alemán”. Y para descubran todos los encantos patrimoniales del municipio, se ha plantado la delegación local en la feria internacional que se celebra hasta el próximo 12 de marzo en Berlín, la ITB, la principal del sector en todo el mundo.

Al año llegan unos 750.000 turistas germanos al Aeropuerto de Málaga, fundamentalmente para disfrutar de la Costa del Sol. El objetivo es que parte de esos viajeros recalen en la localidad, atraídos por el reconocimiento de la Unesco al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes  y los espacios naturales El Torcal y la Peña de los Enamorados. «Antequera es el Patrimonio Mundial de la Costa del Sol», ha subrayado Barón desde la capital alemana.

Barón, durante la presentación promocional de Turismo Costa del Sol en la ITB este jueves

El primer edil ha participado este jueves en la presentación que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol bajo ha realizado en la ITB, junto al vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado. «La Costa del Sol y el mercado alemán en cifras. Un nuevo espacio de la Unesco en 360 grados» es el nombre de esta acción promocional en la que se ha proyectado un audiovisual multilingüe con los principales enclaves turísticos de la cuidad y en la que Barón también ha destacado las «magníficas comunicaciones existentes» y la variedad de atractivos patrimoniales, culturales y naturales.

Para el alcalde de Antequera fundamental continuar la estrategia de promoción conjunta con el patronato de turismo. “No puede ser de otra manera porque la Costa del Sol es la mejor marca turística del mundo, por lo que es necesario ir de la mano más aún ahora que Antequera ha dado a esa oferta ya existente algo tan importante como situarla en la primera división del turismo patrimonial”, ha manifestado.

Barón (centro), con los concejales Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y de Turismo, Belén Jiménez, junto a uno de los mupis publicitarios

Las acciones promocionales en tierras alemana se completan con el trabajo que está desatollando la técnico de turismo Matilde Talavera en el expositor de Turismo Costa del Sol y la difusión de monumentos de Antequera y El Torcal en paradas autobuses, metro y trenes a través de Turespaña.

Sólo en la Berliner Hauptbahnhof (la Estación Central de Trenes de Berlín) habrá instalados durante dos semanas 18 mupis publicitarios con estampas del tholos de El Romeral, la Alcazaba o el Torcal. En total, se espera que el impacto promocional llegue a unas cinco millones de personas.

2 Comentarios