Top_MSauto_generico

La Asociación de María Auxiliadora de Antequera se prepara este fin de semana para su tradicional mes de mayo de cultos y procesión.

Una entidad religiosa que para este año estrena Junta Directiva, encabezada por Virtudes Pérez. Entre las novedades y proyectos han organizado por primera vez la celebración de un Pregón que exalte a María Auxiliadora así como la presentación de un cartel anunciador de sus cultos y actos. Llevandose a cabo en un mismo acto y por una misma persona.

Antonio Jesús Palomo, cofrade y coordinador del contenido cofrade de la televisión de Antequera, ha sido la persona designada para dicho cometido. Reseñar que ha sido Antonio Jesús la persona encargada también durante este año en pregonar la Navidad de la Hermandad de Belenistas, así como de presentar el Cartel de la Semana Santa de Antequera de 2017. Teniendo en su joven curriculum cofrade el haber realizado diversas presentaciones de diversos actos de Hermandades y colectivos cofrades. Además es de los hermanacos actuales con más antiguedad bajo sus andas.

El cartel ha sido realizado por el también joven antequerano Adrián Sarmiento, conocido en su labor como vestidor de algunas Sagradas Imagenes pero también por su valía fotográfica siendo autor de varios carteles de la Semana Santa de Antequera. Además fue hermanaco de María Auxiliadora durante algunos años.

El acto tendrá lugar este próximo domingo, 23 de abril, a las una y media de la tarde, en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Antequera.

Después de dicho acto, la Asociación ha organizado un almuerzo en el Hotel Antequera Golf, al precio de 25 euros por persona, pudiendose durante estos días adquirir las entradas en la Plateria de Pepe Cantos hasta el próximo sábado 22 de abril.

Desde la Asociación invitan a devotos y vecinos de Antequera a acudir a dicho primer acto con el que inician este año las actividades promovidas por las Corporaciones Religiosas de Gloria de la ciudad en dicho tiempo liturgico.

Así como recuerdan que del 24 al 26 de mayo tendrá lugar su Solemne Triduo, y el día 27 Santa Misa a las siete de la tarde y posterior procesión por las calles de Antequera.

Antonio Jesús Palomo Antequera
Antonio Jesús Palomo llevando a María Auxiliadora en 2016

 

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here