La corporación cofrade del Dulce Nombre de Archidona celebró la pasada semana quinario a su Sagrado Titular.

archidona

Este año los cultos tuvieron muchas novedades. Después de muchos años celebrando los cultos en conjunto de todos sus Sagrados Titulares, la Archicofradía ha decidido volver a su origen y celebrar en enero los cultos al Dulce Nombre, trasladando los cultos a la Virgen de la Paz y al Santísimo Cristo de la Misericordia a otras fechas que comunicaran más adelante.
Por otra parte, estrenaron altar de cultos. Siendo un altar sobrio y elegante que realzó aún más si cabe la belleza del Nazareno y en el que, por primera vez, también estuvo ubicado la Sagrada Imagen de Simón el Cirineo.

En la noche del viernes el teniente coronel jefe de la X bandera de la Legión D. Antonio Ferrera y el comandante D. José Luis Gutierrez acompañaron a dichos cultos.

El domingo finalizaron los cultos con la participación en la ceremonia religiosa de la coral Scala Coeli.

Posteriormente, como es tradicional, en la Casa Hermandad tuvo lugar la subasta de los regalos que los hermanos de la Archicofradía fueron depositando todos los días de quinario en el cancel de la iglesia de la Victoria.

Para finalizar, el músico Álvaro Gutiérrez regaló a la cofradia una marcha que será estrenada el próximo Viernes Santo por las calles de Archidona.

cultos archidona dulce nombre

18 Comentarios