La iglesia de San Agustín de Antequera acogerá el próximo 8 de diciembre el concierto benéfico ‘Arie Antiche’ (Arias antiguas) que ofrecerán los hermanos José Antonio y Diego Morales, cuyos beneficios irá destinado a proyectos de Manos Unidas.
El recital, que comenzará a las 19:30 horas, estará compuesto por varias piezas musicales forman parte de ‘Veinticuatro canciones italianas y arias de los siglos XVII y XVIII‘, trabajo en el que se condensó la recopilación ‘Arie antique: ad una voce per canto e pianoforte’ elaborada por el compositor y crítico musical Alessandro Parisotti a finales del siglo XIX.
Como ha explicado José Antonio Morales durante la presentación este martes, ambos hermanos están muy satisfechos de poder ofrecer este concierto, primero porque era un proyecto que les hacía «mucha ilusión» y que hasta el momento no habían tenido la oportunidad de hacerlo realidad. Pero también porque hace precisamente 10 años que los Morales -Diego como tenor y José Antonio al piano- ofrecían su primer recital juntos en Antequera en la iglesia de San Sebastián, en la que se pudo escuchar esa vez ópera y zarzuela para celebrar el Día de la Constitución. 
Para este recital han querido hacer una selección de las obras que más les gusta de este recopilatorio, que ha calificado este pianista y profesor de la especialidad en la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) como «paradigma» para el estudio del canto clásico y en especial de los grandes maestros del italianos del barroco y del estilo galante. Según ha asegurado, varias piezas serán reconocidas por aquellos amantes de la música clásica y de los grandes cantantes. Sin embargo también ha querido dejar claro a quienes no estén tan versados en la materia que no será un concierto «pesado» y que harán un repaso por muchos de los «estados interiores» que los autores de la época abordaban en sus obras en aquella época.
También por su carácter benéfico ha invitado a todos los ciudadanos a que disfruten de este recital, que contará como broche final con «una pequeña sorpresita», como anticipo de la época navideña con la que prácticamente ese día se da el pistoletazo de salida. 
Las entradas se pueden comprar a un precio de ocho euros en el comercio Capella Decoración (c/ Comedias, 12), al que José Antonio Morales ha querido volver a agradecer su colaboración, al igual que a las empresas patrocinadoras del evento. Según ha explicado, ambos hermanos han decidido volver a colaborar con esta entidad, al igual que ya hicieran en otro recital ofrecido el pasado año, porque Manos Unidas no se suele una entidad con la que el público colabora habitualmente, al contrario que otras organizaciones no gubernamentales más conocidas.
La concejal de Cultura, Ana Cebrián, también ha animado a todos los ciudadanos a que disfruten de este concierto, que acogerá un templo que cuenta con un aforo para algo más de 300 personas. De todas formas, como ha apuntado, desde la Fundación Municipal de Cultura se encargarían de instalar más asientos en el caso de que hiciera falta, debido a una mayor demanda de entradas.

1 Comentario