El antequerano Vicente Aceña narrará este jueves cómo descubrió que su hijo de dos años padecía autismo cuando le llamaban y tardaba en responder o se retrasaba en aprender a hablar. Hoy dirige el colectivo de Asociación de Autismo y TGD de Antequera integrada por 40 padres de la comarca de Antequera que cuentan con familiares enfermos. Tras seis años de bagaje este colectivo ha logrado resolver el problema de apoyo de los afectados por este tipo de patología y sus familiares.

El colectivo, con sede en Ronda Intermedia, organiza actividades de concienciación para evitar que los pacientes sufran cualquier tipo de marginación social al ser confundida esta afección con retraso o sordera. Además promueve escuelas de verano y actividades de ocio y relax para pacientes y familiares así como los servicios de una trabajadora social.

Valora el papel de los voluntarios en la ayuda a estas familias y la organización de algunas de estas actividades y quiere dar a conocer que cualquier enfermo autista, aunque depende su nivel de afección, puede llevar una vida normal e integrarse en su vida diaria en colegios o redes sociales y familiares sin problema.

3 Comentarios