Top_ManzanaRota_generico
Presentación del proyecto Oigamos Mundo

Mediante la iniciativa ‘Oigamos al Mundo’, puesta en marcha por Cruz Roja y la Fundación Otoclinic, se prevé ofrecer audífonos nuevos y gratuitos a personas sin recursos y con problemas de audición de Antequera y  su comarca.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Antequera serán los intermediarios encargados de estudiar, valorar y aprobar la solicitud de cada caso, ya sea por que se solicite o porque se detecte.

Con un total de 20 audífonos, ampliable a más si fuesen necesarios, la Fundación Otoclinic prestará atención a las personas que lo necesiten a lo largo de cinco años, que es lo que suele durar estos aparatos, asistencia clínica y las revisiones necesarias adaptadas a cada paciente.

Se creará de esta manera un banco de audífonos nuevos, piezas para reparaciones y banco de pilas. El 80 por ciento de los audífonos necesarios corren a cargo de Otoclinic, mientras que el 20 por ciento restante lo aporta los distribuidores y fabricantes de piezas de estos aparatos.

En la presentación de la iniciativa ‘Oigamos al Mundo’ el presidente de la Fundación Otoclinic, Rafael Ruiz; el presidente de Cruz Roja Antequera, Francisco Pérez; el concejal de Accesibilidad, Mª Dolores Gómez y concejal de Programas Sociales, José Luque han coincidido que cualquier persona con escasos recursos con problemas de audición debería poder optar a tener un audífono. Por su parte, Luque ha expresado que se trata de un “servicio muy completo” y que más “empresas de este tipo son necesarias”.

La iniciativa surge de la Fundación Otoclinic, que tras bastantes años trabajando en este mundo, pudieron observar que personas que tenían problemas de audición no podían costear un aparato de estas características, la mayoría de ellas personas sin recursos algunos.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de Intervención Social de la Cruz Roja, en el que en 2016 pudieron ayudar a casi 1.100 personas en situación de vulnerabilidad en Antequera, con ayuda del Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here