Dos años lleva abierto al público La Barbería de Joaquín. Y en todo este tiempo el establecimiento ha ido creciendo para ofrecer a sus clientes nuevos servicios, siguiendo los patrones de los cortes y estilos más actuales.

Entre ellos no podía faltar el arreglo de barbas. Un trabajo que no hace tantos años parecía olvidado en el ostracismo y que se está volviendo a recuperar, en parte gracias a locales como este. La proliferación del uso de las maquillas desechables y los estándares de hombres afeitados por completo dejaron en un segundo plano un servicio que obligó a los barberos a ser casi sólo peluqueros.

La moda ha recuperado ese abundante vello en la cara, aunque de manera renovada y cuidada, en la que ahora tienen cabida productos como aceites y ceras que también aplican en esta barbería e incluso ponen a la venta para el uso del cliente en su propia casa.

Otro de los clásicos que también se han renovado en La Barbería de Joaquín es el afeitado a navaja. Y es que, también son varios los hombres que hoy en día les gusta disfrutar de un apurado máximo que sólo se consigue con un servicio que está lejos de los resultados que uno puede tener en casa con una maquinilla, sea manual o eléctrica.

Algo tan cotidiano y habitual en el día a día de muchos hombres se convierte así en un momento especial para el cuidado personal que del que también merece la pena deleitarse de vez en cuando.

Para disfrutar de estos servicios no es necesario disponer de cita previa, tan sólo dirigirse al número 43 de la calle Carrera desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las cuatro y media hasta las ocho y media cada día, de lunes a viernes. La Barbería de Joaquín también está abierta en las mañanas de los sábados: desde las 10 hasta la una y media.

2 Comentarios