Manolo Barón, alcalde de Antequera y presidente del PP local

El Partido Popular de Antequera considera que la dotación de ambulancias que tienen el municipio, con un vehículo durante todo el día, que se suma a otro desde las 20:00 hasta las 9:00 horas del día siguiente, es insuficiente. De hecho, para el presidente de la formación y alcalde, Manolo Barón, esta situación “obedece claramente a un castigo del PSOE a nuestra ciudad».

“No es de sentido común que Antequera, que cuenta con el 47% de la población de toda el Área Sanitaria [Norte de Málaga] cuente durante el día con una única ambulancia mientras que el 53% de la población restante de dicha zona tenga 10 vehículos de emergencias”, ha expuesto el líder del PP local en un comunicado.

Para el partido, este aspecto en la cobertura de las emergencias sanitaria no es la adecuada, «con el consiguiente riesgo de la población». En diciembre ya presentaron en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley, que no contó con el apoyo socialista. Tampoco lo hicieron en la moción que aprobó en el Ayuntamiento de Antequera el pasado mes de febrero. A la que sí dio su visto bueno el PSOE local fue a la propuesta aprobada por unanimidad durante el Pleno del pasado julio.

“No se entiende de ninguna de las maneras que el PSOE se niegue de manera continuada y repetida a que los servicios sanitarios en Antequera sean los adecuados, ni más ni menos, a no ser que obedezca a determinadas directrices políticas que se opongan frontalmente a que los antequeranos recibamos los mismos servicios que otros ciudadanos de poblaciones vecinas”, ha afirmado Barón en la nota.

1 Comentario