Barón, salundando a Hollande (dcha), junto a Francisco de la Torre

El alcalde de Antequera, Manolo Barón asistió ayer a la recepción que la sede en Málaga de la ‘Alliance Française’ (Alianza Francesa) ofreció al presidente de la República de Francia, François Hollande, con motivo de su visita a la ciudad para la XXV Cumbre Hispano-Francesa. El regidor tuvo oportunidad de conversar con el dirigente galo, entre otros temas, del Sitio de los Dólmenes y su declaración Patrimonio Mundial de la Unesco, del que Hollande se mostró interesado.

Acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el primer edil antequerano saludó al presidente francés, con quien compartió «un rato muy agradable» donde el Turismo estuvo muy presente, ya que también le recordó que sus compatriotas fueron precisamente los extranjeros que más visitaron Antequera durante el pasado año, desbancando de ese primer puesto al visitante británico.

Para el alcalde de Antequera, la presencia «constante y continua» de turistas franceses y francófonos, han sido uno de los motivos del importante incremento de turistas registrado a lo largo de 2016.

Junto Barón, también estuvo el secretario de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, Juan López García-Berdoy, quienes le transmitieron a Hollande la existencia de una delegación de la Alianza Francesa en Antequera, puesta en marcha desde septiembre.

Ambas entidades llegaron el pasado verano a un acuerdo para la difusión de la cultura gala en la ciudad, el aprendizaje del Francés y facilitar el acceso a los exámenes del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos de Francia. Las clases se comenzaron a impartir en la actual sede de la Real Academia antequerana (c/ Barrero, 10), aunque en el futuro contarán con nuevas instalaciones en la Casa de los Laude que está rehabilitando la institución local.

1 Comentario