Díaz (izda), mostrando el edificio a los ediles antequeranos

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, esta convencido de que el museo de belenes que está preparando la Fundación Díaz Caballero en Mollina será un nuevo aliciente para el turismo en la Comarca de Antequera. Así lo señaló en una reciente visita realizada a las instalaciones donde se quiere instalar esta colección de dioramas navideños, una de las mayores de todo el mundo.

El empresario Antonio Díaz es el artífice de este proyecto que cuenta con belenes de diferentes estilos (populares, hebreos, vanguardistas o tradicionales) y formatos (monumentales, miniaturas, dioramas o fragmentos), y cuyo objetivo es lograr promocionar el arte y la tradición belenista, impulsando además la representación de los mejores artistas nacionales e internacionales.

Acompañados por el propio Díaz, el alcalde antequerano, las concejalas de Turismo, Belén Jiménez, y Cultura, Ana Cebrián, y el edil Juan Álvarez, pudieron conocer de primera mano el edificio que albergará la colección. Está ubicado en el Polígono Casería del Rey, cerca a la autovía A-92 y cuenta con 5.000 metros cuadrados distribuidos en distintas salas de exposiciones, sótanos habilitados para la conservación y restauración de piezas de arte, talleres, salón de actos y conferencias, zonas ajardinadas, cafetería-restaurante, tienda y almazaras.

Durante su visita, Barón volvió a retirar a Díaz el compromiso del Ayuntamiento de Antequera para «darle eco y cabida en la promoción de nuestro destino turístico para que este museo pueda ser conocido en toda España desde el momento de su apertura en el año 2017». Igualmente agradeció la disposición del empresario a la hora de ceder parte de la colección para la exposición que alberga estas navidades el Centro Cultural Santa Clara.

3 Comentarios