El Vía Crucis ha partido de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores

Una treintena de vecinos de Bobadilla Estación han participado este Miércoles Santo en el Vía Crucis del primitivo Cristo de las Almas, recorriendo parte de las calles de esta Entidad Local Autónoma del municipio de Antequera.

El párroco Juan Carlos Jiménez ha dirigido el rezo junto a esta imagen, conocida como el ‘Abuelo’, a la que muchos vecinos le tienen devoción y cariño. Seis mujeres, portadoras del actual Cristo que se procesiona durante el Viernes de Dolores, han sido las encargadas de llevarlo.

El Vía Crucis ha partido desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y la plaza homónima, para continuar por calle Levante y otras vías del entorno del templo, en las que se ha recordado la Pasión de Jesús de Nazaret a través de las diferentes estaciones, ubicadas la mayoría a la entrada de varias casas.

La celebración de este evento religioso fue una iniciativa acordada entre el párroco y la Hermandad de Nuestra Señoras de los Dolores y el Cristo de las Almas, tras dejar de procesionar la imagen que hoy ha recorrido las calles de Bobadilla Estación.

Como ha recordado el hermano mayor de la hermandad a Las 4 Esquinas, José Antonio González Muñoz, la delicadeza de la talla, de escayola, motivó a esta decisión, sobre todo al fracturarse un año por los brazos. La imagen se restauró, pero se decidió que a partir de ese momento se procesionaría con el nuevo Cristo. Sin embargo se apostó por este Vía Crucis para que el ‘Abuelo’ pudiera, al menos, volver a las calles de Bobadilla Estación en las tarde los Miércoles Santo.

3 Comentarios