España (centro), junto con Barón y otros responsables municipales, durante la visita a la calle

Los trabajos de reforma en parte de la calle Mesones de Antequera han concluido este lunes, permitiendo de nuevo su inminente apertura de esta vía al tráfico. Las obras no sólo han mejorado la accesibilidad, dejando la calzada y un acerado más ancho en una única plataforma, sino que también se ha actuado en las canalizaciones.

Según ha explicado el concejal de Obras, José Ramón Carmona, durante una visita, la calle estaba “absolutamente reventada” con tuberías rotas y vaciando agua en el terreno. De hecho, esta situación ha provocado “serios problemas” con las instalaciones de telefonía, en un punto cercano a la central de Telefónica y donde otras compañías también tienen uno de sus nodos principales de comunicaciones en Antequera.

La idea del Ayuntamiento era concluir los 70 metros que quedan de los 200 que tiene la calle con fondos del próximo Programa Fomento de Empleo Agrario (PROFEA). Sin embargo, vistas las dificultades técnicas que podría tener el proyecto, se están pensando en acometerlo con fondos propios, buscando una empresa más especializada en arreglos donde intervengan este tipo de instalaciones electrónicas.

“Vamos a seguir apostando por la mejora de las infraestructuras viarias estén donde estén”, ha señalado Barón en una vía que conecta una de las principales vías de Antequera, como es la calle Infante don Fernando con el barrio de San Miguel.

“Conscientes de lo importante que es”

Unos 160.000 euros del PROFEA se han invertido este proyecto, que ha permitido la contratación de hasta 28 personas. En total, a la localidad han llegado 1,3 millones procedentes de este programa que ha contribuido a la generación de más de 8.000 jornales.

La diputada nacional del Partido Popular Carolina España, ha defendido hoy en una visita a Antequera el mantenimiento de este programa. De hecho, ha asegurado que en su formación van a trabajar para intentar que no se reduzcan.

“Somos conscientes de lo importante que es, no sólo para la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino para esos jornales y empleos que son tan importantes en los pequeños municipios y en las ciudades de Antequera”, ha asegurado tras comprobar cómo han quedado los trabajos de la calle Mesones, acompañada también por su compañero en el hemiciclo y concejal de Movilidad, Ángel González, y la concejala de Urbanismo, María Teresa Molina.

Durante esta semana está previsto que vayan terminado de concluir los diferentes proyectos desarrollados con fondos del PROFEA, entre ellos el mirador Michael Hoskin que se está construyendo en el Arco de los Gigantes, que se espera inaugurar este viernes.

2 Comentarios