Fernández (centro), junto con Chicón y Arranz, en uno de los accesos al Ayuntamiento de Antequera

“Desmontar las manipulaciones y las mentiras del Partido Popular en relación al Impuesto de Sucesiones y Donaciones”. Este es el objetivo fundamental de la campaña informativa que ha puesto en marcha el PSOE andaluz, y que ha comenzado este jueves a difundir en Antequera y lo seguirá haciendo en próximos en otros municipios de la Comarca, como ha comentado el secretario de Organización a nivel provincial, Cristóbal Fernández, durante una visita a la ciudad.

Los socialistas no quieren que los ciudadanos “caigan en la trampa” del PP, con comentarios sobre la cantidad de personas que tienen que renunciar a las herencias, porque no pueden asumir lo que hay que abonar a la Administración regional, o sobre el objetivo de este gravamen.

Para ello van a informar a los vecinos de la Comarca de Antequera de las modificaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses referentes a este impuesto como la bonificación del 99% que ya se viene aplicando para quienes heredan una vivienda habitual, cuando han estado residiendo durante los dos últimos años, o para explotaciones agrícolas.

Otros de los cambios introducidos desde primeros de año son el incremento del límite a partir del cual hay que tributar, por heredero: de 175.000 a 250.000 euros. Además, como ha explicado Fernández, “para corregir un error de salto”, a partir de esta última cantidad y hasta 350.000 euros, sólo se tributará la diferencia a partir de los 200.000 euros. Es decir, que si una persona hereda un patrimonio valorado en su conjunto 318.000 euros, tan sólo deberá tributar finalmente por 118.00 euros.

Como ha apuntado el dirigente socialista, en la actualidad, sólo un 7% de los andaluces están pagando el Impuesto de sucesiones, siendo el 2% parientes directos. “Este es un impuesto justo, progresivo y que lo paga muy poca gente”, ha subrayado.

“La inmensa mayoría de los trabajadores, la clase media y de las familias humildes de nuestra Comarca no pagarán nunca este impuesto de sucesiones”, ha subrayado Fernández, quien no comprende que haya ciudadanos que apoyen las campañas de los populares y se manifieste contra el Ejecutivo andaluz por este impuesto.

“Nunca he visto de manifestarse a la grandes fortunas de la Comarca de Antequera para que el PP derogue la reforma laboral que ha triturado los derechos de los trabajadores o para que el Gobierno deje de meterle la mano en el bolsillos a los inmigrantes retornados y que actualmente tienen que pagar por aquellos ingresos, como consecuencia del trabajo que hicieron en el extranjero”, ha lamentado el número dos del PSOE malagueño, quien ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE en Antequera, Pepa Arranz, y concejal Manuel Chicón.

«Los socialistas siempre vamos a salir en defensa de los más favorecidos, y en este caso de los que menos pagan en este impuesto», ha destacado Arranz, quien también se ha quejado de la «gran mentira» que se promueve a su juicio desde el PP.

1 Comentario