Responsables del Gobierno central junto a los representantes de Campillos y otros municipios firmantes.

Campillos ha suscrito este viernes, junto a otros 24 municipios andaluces, un acuerdo con el Ministerio del Interior para la integración del Ayuntamiento en el Sistema VioGén. Este programa, nacido hace diez años, crea red interinstitucional que permita un mejor seguimiento y protección a las víctimas de las violencia de género.

En los objetivos de este sistema están aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en esta materia, integrar toda la información de interés que se estime necesaria, hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional y efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Con su entrada en el Sistema VioGén, la Policía Local y la Guardia Civil del municipio podrán trabajar de forma conjunta y coordinada gracias a este programa, que establece las funciones específicas de cada cuerpo ante posibles casos de violencia de género. Además, permitirá el acceso a la información y se podrán corroborar y conocer las medidas judiciales existentes, las órdenes de alejamiento impuestas a los agresores y otras medidas de protección

“El Ayuntamiento solicitó hace meses su adhesión al Sistema VioGén y hoy ha pasado a formar parte de este proceso en lo que supone una mayor implicación y una muestra clara del compromiso del Consistorio y de la Policía Local en la lucha por la erradicación de esta lacra social”, ha explicado el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, tras la rúbrica del acuerdo este viernes en la delegación del Gobierno en Andalucía en Sevilla.

Junto a Guerrero, también ha estado presente el jefe de la Policía Local del municipio, José Manuel González, en un acto que ha estado presidido por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

3 Comentarios