InmobiliariaTorcalTop

retinta

Autóctona de suroeste de la Península

Los consumidores la conocen cada vez más y en los restaurantes la sirven como ejemplo de calidad. La carne de vaca retinta comienza a imponerse en un mercado cada vez más exigente. Y para garantizar su autenticidad nació la Marca de Calidad “Carne de Retinto”.

Carnicas José Miguel cuenta entre su género con este tipo de producto vacuno muy apreciado por hosteleros y personas que gustan disfrutar de la buena carne, por su sabor y terneza. Y todo ello con su certificado que garantice la máxima calidad para el consumidor.

Autóctona de suroeste de la Península esta raza, también llamada retinta del Guadalquivir, suele caracterizarse por ser una vaca más rústicas, con una mayor capacidad para adaptarse a climas más severos como los de Extremadura o el interior de Andalucía.

Y ello le confieren a su carne particularidades como ese color rojo más oscuro respecto a otro tipo de vacuno, indicador de un menor contenido en agua. Además, ese oscurecimiento exterior también da muestras de que el proceso de maduración de la carne -que debe de ser de al menos 7 días- se ha llevado a cabo de forma natural y sin conservantes ni aditivo.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here