Domingo 29 de Mayo, a partir de las 18.00 horas


El municipio de Casabermeja celebra esta semana una de sus fiestas más tradicionales y arraigadas de la localidad, el Corpus Christi. Desde este jueves hasta el domingo los vecinos del municipio pueden disfrutar de un programa de actividades culturales, deportivas y festivas que culminan el domingo con la procesión del Corpus.

Este domingo, la localidad se transformará y todos sus vecinos se volcarán, desde el mediodía, en el engalanamiento de las calles por las que discurrirá la procesión del Santísimo Sacramento. Alfombras confeccionadas con serrín tintado, arena, pétalos, además de macetas, colchas de balcón a balcón y plantas aromáticas, así como diversos altares por todo el recorrido hacen crear estampas únicas y ya tradicionales ante esta procesión.

A las seis de la tarde tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Socorro, en la que participarán tanto la Coral Municipal como la Banda Municipal de Música, ambas de Casabermeja.

Seguidamente, se iniciará la procesión por el recorrido tradicional acompañado por las Bandas de Cornetas y Tambores de la Estrella de Málaga y la Banda Municipal de Música de Casabermeja.

La Custodia procesional del Santísimo Sacramento fue tallada en madera en 1998 conforme a la antigua, que databa de 1750, y fue destruída en 1936. Además, este año se estrena el dorado de la peana que sostendrá el Ostensorio de plata de 1672 en el que se porta a Jesús Sacramentado, primera fase de dicho proyecto que ha tenido lugar en los Talleres de Manuel Verdugo.

2 Comentarios