Top_Galindo_Generico
Expositor de Cien Caños en la última edición de AoveSol

Hace cinco años nacía un proyecto empresarial entorno al olivar de Villanueva del Trabuco. Fruto de aquella iniciativa nació Cien Caños, la marca bajo la que ahora se comercializa un zumo de aceituna que ha sido premiado en la última edición AoveSol, la Feria Temática del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol.

El monovarietal hojiblanca de esta compañía destacó de entre todos los productos que llevaron las diferentes almazaras que se dieron cita recientemente en el Palacio de Congresos de Torremolinos. La mayoría procedentes de las provincias Jaén, con denominaciones de origen como Baena y Sierra Mágina, y Málaga, donde la D. O. Antequera también tuvo su representación.

A lo largo de las tres jornadas, los más de medio centenar de expositores no sólo pudieron vender directamente sus productos sino también hacer contactos entre el público asistente, especialmente motivado por el ‘oro líquido’ “a tenor de la participación en las diversas actividades paralelas propuestas”, como apuntó el presidente del Comité Organizador de AoveSol, José Luis Bergillos, al término de esta tercera edición

Unos 2.000 visitantes, pudieron conocer la calidad de este aceite, que busca convertirse en una referencia en la provincia, para dar su salto al mercado internacional. “Es lo que nos motivó, la ilusión de transmitir una forma de entender la vida propia del medio rural”, aseguran en su página web.

Desde la empresa asegura que les mueve “la pasión por el trabajo bien hecho, mantener viva la tradición centenaria de nuestros antepasados” y eso es lo que busca el grupo de jóvenes emprendedores que hay detrás de este proyecto.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here