El pasado fin de semana tuvieron lugar los Solemnes Cultos a Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén de la localidad cordobesa de Cabra.

Dicho acto comenzaba con el Devoto Besamanos a Nuestro Señor a las cinco de la tarde. El Señor presidía majestuoso el altar de cultos realizado por la Priostría de la Hermandad, en el que destacaban los candelabros que han sido realizados por el Taller Ortiz-Jurado, y que serán estrenados el próximo Domingo de Ramos, así como el el exorno floral, con tonos violetas, verdes y blancos. Pero sin duda, el Señor destacó por encima de todo gracias, aún más si cabe, a la nueva túnica que estrenó y fue bendecida durante la Santa Misa. Una extraordinaria joya, realizada por Rafael Jódar, que fue apreciada y aclamada por todo el que tuvo el placer de visitar al Señor en la tarde de ayer, y que sin duda sirve para engrandecer a la Imagen de Nuestro Señor.

Muchos fueron los hermanos y devotos que asistieron al Besamanos, que se prolongó hasta el comienzo de la Santa Misa. La Iglesia Conventual de la RR.MM. Agustinas presentaba un aspecto magnífico, durante el acto, en el que destacó la gran afluencia de hermanos.

A la finalización del acto eucarístico, se reanudó nuevamente el Besamanos, en el que se asistió a numerosas muestras de fervor y devoción al Señor, con saetas improvisadas inclusive. Tras la finalización del Devoto Besamanos, se inició el desmontaje del altar, a puerta cerrada, y se procedió al traslado provisional del Sagrado Titular a un lateral de la Iglesia, donde felizmente para todos sus hermanos y devotos del Señor, se situará hasta que sea trasladado en la Semana de Pasión al Paso de Misterio.

Finalizando este acto, desde la Cofradía de la Pollinita de Cabra quieren agradecer a todos los hermanos que estuvieron alrededor de su Sagrado Titular en el inicio de la recta final de esta Cuaresma de 2017, que dará paso a una nueva y esperada mañana de Domingo de Ramos para la Cofradía.

cabra

1 Comentario