Rivadis_Genérico
Presentación del cartel del Jueves Santo

La obra anunciadora del cartel de la Cofradía del Consuelo, del Jueves Santo antequerano, refleja a María Santísima de los Afligidos arrodillada ante los pies de su Hijo, de Cristo.

Con el color rojo de fondo, el artista ha querido dar una pincelada al color que la “cofradía lleva por bandera” ha apuntado el presentador del acto del cartel, Antonio Francisco Calderón Ruiz, que pertenece a la hermandad y que lleva desde pequeño dentro del mundo cofrade. Por otro lado, El bordado del fondo del lienzo es el mismo que Ella lleva en su manto cuando procesiona por las calles de la ciudad del Torcal.

El lienzo ha sido realizado por Rafael Ángel Gallardo, un artista que se dedica a la archivística, pero que ha realizado diversas obras para cofradías de Cáceres, además de encargos personales de la mismo índole. “Esta obra invita a soñar” apuntaba entrecortado Calderón.

La imagen quiere transmitir el luto de María Santísima ante los pies de su Hijo crucificado, con un manto negro que transmite sobriedad y un puñal que atraviesa su corazón, porque es una madre que sufre. Durante el acto de presentación del carte, el presentador contó entusiasmado la “maravilla” que se encontraron cuando fueron a ver el cuadro.

Durante la presentación no faltaron palabras de agradecimiento para los componentes de esta hermandad, del trabajo que realizan día a día, de las zancadillas que se encuentran cuando necesitan algo, pero, a pesar de todo esto Antonio Francisco Calderón señalaba quemson un grupo de “cristianos y de hermanos” y que se siente orgulloso de pertenecer a esa “familia que han creado”. La obra la destaparon la Hermana Mayor y el artista.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here