Niños y jóvenes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Antequera pudieron vivir, un año más, la alegría del espíritu salesiano homenajeando a su padre fundador, San Juan Bosco.

Disfrutaron varios días de todas las actividades preparadas por un excelente equipo educativo, que con imaginación y alegría organizó distintas actividades: Competiciones deportivas, bailes, mannequin challenge, Buenos días y Buenas noches, oración, celebración, concursos de carteleras, de poesía, dibujos y el tradicional concurso de preguntas sobre la vida de Don Bosco que tanta aceptación tiene entre el alumnado.

Homenaje, fiesta, presencia, encuentro, compartir, solidaridad, educación, reunión, servicio, alegría, juegos, deportes, música, teatro y magia han sido algunas de las palabras clave que han acompañado durante unos días la celebración de su semana grande: la fiesta de Don Bosco. Son palabras que definen el espíritu de Don Bosco, palabras que definen la casa salesiana de Antequera.

Son muchos los momentos disfrutados en estos días, pero desde el Centro Educativo destacan los vividos el martes 31 de enero.

Se comenzó el día grande de la casa con la eucaristía en honor de San Juan Bosco, con la presencia de la comunidad salesiana, equipo educativo del centro, alumnos y antiguos alumnos, Hermanos de La Salle, Padres Capuchinos y directivos del ADMA (Asociación de María Auxiliadora).

A continuación se celebró la tradicional “Olimpiadas de Don Bosco” con una magnífica puesta en escena realizada por los alumnos de F.P.B, que se encargaron del acto de inauguración y el encendido del pebetero. Atletismo, lanzamiento de peso, salto de longitud o lanzamiento de jabalina son algunas de las pruebas en las que nuestros alumnos han participado.

En el almuerzo los chavales pudieron disfrutar de un menú especial para celebrar este día tan señalado, acompañados por párrocos de Antequera y directiva del ADMA que fueron invitados por la comunidad salesiana.

Ya por la tarde disfrutaron los jóvenes de una extraordinaria gymkana organizada por sus educadores, dando paso tras su finalización a la gran velada de Don Bosco en el teatro con la actuación especial del mago antequerano Luis Olmedo.

El punto final a este día de celebración de la festividad de San Juan Bosco fue la Eucaristía en su honor en la Iglesia de Los Remedios de Antequera, donde se hicieron presentes algunos alumnos, el coro del colegio, familias, profesores, educadores del centro y simpatizantes de la obra salesiana.

salesiano antequera

6 Comentarios