Ruiz Espejo (centro) se ha desplazado hoy hasta Pizarra para conocer el estado de zonas afectadas

Las Junta de Andalucía ha comenzado las obras de emergencia en infraestructuras hidráulicas y en cauces de arroyos afectados por el último temporal. Parte los trabajos se desarrollarán, entre otros puntos de la provincia, en el término municipal Antequera y de las localidades de la comarca del Guadalteba de Ardales y Campillos.

Más de 3,5 millones de euros se invertirán en la mejora de presas y zonas regables del Guadalhorce, que ocupan más de 9.000 hectáreas, que también afectan a los municipios Alhaurín el Grande y de la Torre, Álora, Cártama, Coín y Pizarra, así como al de la capital.

Según ha explicado delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en una visita a las obras en Pizarra, las actuaciones comprenden el arreglo de caminos de acceso a las presas y otros daños sufridos en las mismas; así como en la zona regable, con la reparación de daños en estaciones de bombeo y viaductos, limpieza de canales y acequias, sustitución de acequia, excavación y limpieza de azud, así como reparación de caminos de servicio y la protección de canales mediante escolleras.

La Administración autonómica también destinará 1,2 millones de euros para la restauración de un total de 47 cauces en 13 municipios de la provincia paliar los efectos del temporal.

4 Comentarios