Calle Infante don Fernando

La consulta vecinal que tienen previsto realizar el Ayuntamiento de Antequera para conocer la opinión de los vecinos sobre la ordenación del tráfico y el aparcamiento en la calle Infante don Fernando es «una cortina de humo para intentar tapar el verdadero debate, según el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Fran Matas.

Cuando se dio a conocer que esta vía, una de las arterias principales de la ciudad, se iba a reformar aprovechando la financiación de la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’, el alcalde Manolo Barón ya advirtió durante un Pleno que, debido a la ampliación de las aceras que se quiere llevar a cabo entre la confluencia con las calles Carreteros y Comedias y San Agustín, sería inviable mantener los aparcamientos y las dos direcciones. Por lo tanto, los vecinos deberán elegir si se mantienen la ordenación del tráfico actual o se elimina un carril para seguir manteniendo las plazas de aparcamiento en la calle.

Para Matas, esta consulta es un “intento banal y vacío” de desviar la atención sobre que él considera es el principal problema: la necesidad de “abrir un debate tranquilo y sosegado” sobre estas grandes reformas que prevé el Gobierno municipal y que afectarán también a otros espacios como la plaza San Sebastián. De hecho, lamenta que se los proyectos se estén diseñando sin que los residentes muestren su aparecer y se vaya aplicando el “rodillo” de la mayoría absoluta. De esta manera, como ha apuntado, el Partido Popular está aprovechando sus mandatos para “dejar huella”, modificando los puntos más insignes de la ciudad sin contar con la participación de los vecinos.

En este sentido, Matas ha calificado de “incomprensible” que una reforma como la prevista en la plaza de San Sebastián, de la que recuerda que hay ciudadanos que no la ven tan necesaria, se decida sin que los residentes y empresarios de la zona hayan tenido la oportunidad de opinar sobre el futuro de la misma.

 

Servicio de ambulancia

En otro orden de cosas, el portavoz de IU en el Ayuntamiento ha querido mostrar su solidaridad con los profesionales sanitarios de Antequera, en especial con los facultativos del servicio de ambulancia, tras la última denuncia realizada por el sindicato CSIF sobre la falta de personal para cubrir el 100% de las necesidades del municipio y el resto de la Comarca en este ámbito.

“Con la Sanidad no se puede jugar y la Junta de Andalucía está empeñada en recortarla”, ha manifestado el edil, quien también ha recordado hoy que desde el Pleno ya se ha solicitado a a la Administración regional la ampliación de especialidades

“Defendemos una sanidad pública de calidad y exigimos que se dote de medios de materiales y humanos necesarios al Hospital para dar un servicio acorde para una ciudad como Antequera”, ha insistido.

2 Comentarios