Top_Toros_generico
Componente del coro, concejala de Cultura y Directora de la Coral de San Sebastián.

La Coral de San Sebastián de Antequera irá a Nueva York representando a España en el estreno mundial de la obra ‘Tango Credo’ del compositor Martin Palmeri, que se llevará a cabo en el Lincoln Center. Se trata de un encuentro musical a escala mundial, donde solo participarán diez coros elegidos de todo el mundo y en el que se podrá escuchar un concierto parcipativo entre todos los elegido.

El acontecimiento de este colectivo en Nueva York será el próximo domingo 30 de abril a las 07:00 horas neoyorquinas, que en España serán las 01:00 de la madrugada del 1 de mayo. Aunque habrá la posibilidad de verlos actuar en directo siguiendo la retransmisión por la red social Facebook, buscándolo con el nombre Distinguished Concerts International New York-DCINY.

“Este reconocimiento internacional, siendo el único coro español que represente en el Lincoln Center es todo un orgullo” ha expresado la directora de la Coral de San Sebastián, Esther Sanzo, ya que van a estar acompañados del director artístico de la filarmónica de nueva York y los mejores coros del mundo. Durante la representación, los coros presentes serán dirigidos por Saul Zaks.

Tras más de un año de trabajo y gracias a la ayuda económica que le ha prestado la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Antequera y una ayuda privada de la Mobiliaria Torcal han podido llevar a cabo esta actuación representando a toda España.

 “Vamos con muchísima ilusión de dejar a Espala en una posición alta”, ha expresado Sanzo. Por su parte, Manuel Romero, componente del Coro de Antequera ha expresado el nerviosismo que tienen en estos momentos antes de su marcha a Nueva York el día 26 de abril.

En total serán 300 personas las que realicen esta representación en el Lincoln Center, de las cuales 50 son pertenecientes a la Coral de Antequera y a componentes del conservatorio de Lucena (Córdoba), que también asistirán al concierto.

La concejal de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, en la presentación del anuncio, ha expresado su alegría porque el coro de Antequera haya sido uno de los diez elegidos entre los mejores del mundo. Por su parte, Manuel Romero ha agradecido a los medios la difusión que le han dado a la Coral, para que se pueda ver su trabajo y llegue tan lejos.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here