Participantes esperando su salida

Desde las 17:30 horas, la Plaza de Santa María ha acogido el I Cross Urbano de Orientación valedero para la liga local y donde han asistido decenas de participantes de todas las edades.

La prueba ha acogido a todas las categorías: Correlín (categoría de los más pequeños), Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Senior, Veteranos A y B, además del formato Familiar y de Deporte Adaptado. Y se ha desarrollado por todo el casco antiguo y la Alcazaba. Bajo el lema ‘¿Conoces tu ciudad? Demuéstralo’ y con un mapa para que los participantes se orientases, se trataba de llegar a todos los lugares donde había pistas.

Un padre y su hijo encuentran una pista

Ocho rutas han sido las encargadas de dirigir a los participantes por la ciudad en busca de pistas, que dependiendo del nivel que tuviesen en orientación, había sobre iniciación básica para quienes no hubieran participado ninguna vez, iniciación avanzada o iniciación básica larga; y, también había categorías oficiales y categorías de promoción. Los participantes iban independientes, excepto en la familiar que podía ir un padre acompañando al menor.

Han sido numerosas las personas, que han pasado un buen rato descubriendo los entresijos de la ciudad de Los Dólmenes y el Torcal, por ejemplo, pasaron por el Barrio del Carmen, la Alcazaba, etc.

Se trata de una actividad organizada por el Patronado Deportivo Municipal de Antequera y correspondiente a los XXXIII Juegos Deportivos Municipales.

Ya en febrero, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antquera presentó la nueva liga local de Cross Escolar de Orientación, en la que se incluían tres actividades. Una de ellas, en el paraje natural del Nacimiento de la Villa, en febrero. Otra, en Torre Hacho, en marzo. Y, esta última, por el Alcazaba y el casco antiguo de la ciudad, con la que se ha concluido esta programas de actividades en torno a la orientación.

3 Comentarios