La edil de Ciudadanos en Mollina, Dolores Pinto.

El pasado día 31 de enero de 2017 se aprobó definitivamente la compra por parte del Ayuntamiento de Mollina del terreno que incluye la construcción semiderruida de la antigua bodega Bemsa. En este sentido, la formación de Ciudadanos en el municipio ha mostrado su indignación ante el procedimiento llevado a cabo, “que se ha producido en un pleno extraordinario y urgente, a las nueve de la mañana, sin televisión ni público y convocado 18 horas antes de su celebración”.

Al pleno asistieron los 11 concejales que forman la corporación municipal: los cinco ediles del PP y los cinco del PSOE votaron a favor de la compra, mientras que la concejal de Ciudadanos votó en contra, mostrando su incomprensión ante la urgencia de la adquisición de una edificación semiderruida, cuyo precio asciende 620.000 euros, “con el coste que supone aumentar más la deuda del pueblo”.

La formación naranja ha insistido en que existen otras necesidades de “extrema urgencia” para los ciudadanos, como la adaptación de las aulas de Infantil y la ampliación del colegio, “solicitud que lleva 20 años realizando el AMPA Albor de Mollina”. “Otras necesidades prioritarias serían adecuar los polígonos fantasma para permitir la creación y llegada de empresas que puedan crear riqueza y empleo en la localidad o facilitar la construcción de una residencia de ancianos para que los mayores de la localidad se encuentren atendidos en su entorno social y familiar”, han explicado en una nota.

Ciudadanos considera que “no es progreso endeudar más a un pueblo endeudado. Comprar y vender terrenos es una tarea de inmobiliarias y no de un Ayuntamiento que debe garantizar la estabilidad de sus ciudadanos a todos los niveles, y no negociar con su dinero”.

Por su parte, el Consistorio asegura que la compra del terreno responde a un proyecto de futuro, pues dispondrán de 12.800 metros cuadrados de suelo urbano. En dicha superficie, pretenden llevar a cabo la ampliación de una plaza, la creación de un salón de actos del que el municipio no dispone, la construcción de un nuevo mercado de abastos e incluso la edificación de una residencia de ancianos.

1 Comentario