Top_MSauto_generico
Entrada a las urgencias del Hospital Comarcal de Antequera

Pacientes de urgencias que han esperado hasta 24 horas para ser ingresados en el Hospital Comarcal de Antequera. Esta ha sido la última denuncia los sindicatos sanitarios en la localidad. En concreto, según CSIF, ayer, a última hora de la mañana, eran siete los pacientes en el área de observación esperando ser ingresados, la mayoría de ellos desde el día anterior.

Desde la organización se asegura que hay camas suficientes en la planta de Medicina Interna para el ingreso de los pacientes, pero están sin habilitar antes la necesidad de más trabajadores. Hasta una docena de las más de cincuenta camas que hay en esta zona no están preparadas “ante la falta de profesionales que puedan hacerse cargo de los pacientes”, han insistido en un comunicado.

CSIF estima que sería necesaria la incorporación de, al menos, seis profesionales, entre enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores, para garantizar la asistencia sanitaria a los enfermos. “Pese a que se han producido refuerzos en urgencias, el déficit de personal sanitario sigue provocando un tremendo perjuicio a los pacientes”, han señalado.

Por ello, el sindicato ha exigido en la nota a la Administración regional la “incorporación inmediata” de los profesionales necesarios “para responder a la demanda asistencial”.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here