Antonio Jesús Palomo y Antonio García

El presidente de NN.GG Antequera, Antonio García Mendoza, junto con el Secretario de Organización, Antonio Jesús Palomo Domínguez, han hablado en rueda de prensa esta mañana sobre el debate que han mantenido acerca de la PNL que ha presentado el PP andaluz sobre juventud. La PNL, lo que principalmente pedía es un análisis del plan Gyga y sobre todo la construcción de un nuevo plan de juventud.

“Desde NNGG observamos con preocupación  que las políticas de empleo joven del gobierno andaluz están sufriendo una parálisis y que como consecuencia traiga casi el 50% de paro juvenil en nuestra comunidad. Es muy preocupante que Andalucía se situé la tercera por la cola en datos de emancipación juvenil” declaraba García Mendoza.

Desde NNGG denuncian la preocupante situación de los jóvenes andaluces y afirman que “son los que mas emigran de todo el país”. Además el presidente de NNGG Antequera aportaba el dato en el que “seis de cada mil jóvenes andaluces de entre 25 y 29 años emigran a otra comunidad autónoma” lo que significa que la emigración no solo se realiza a otros países sino también dentro de España.

“Los jóvenes tienen que buscar oportunidades en otros sitios porque no tienen oportunidades en su tierra y eso es bastante lamentable ya que los jóvenes no encuentran el respaldo de las administraciones públicas andaluzas” concluía García Mendoza

 

 

Dejar un comentario

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz