Top_Carrefour_23Junio

 

Encarni Ortiz, María Dolores Gómez y Melania Casaus, de izquierda a derecha

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Antequera ha preparado diversas actividades, que se desarrollarán del 8 de marzo al 8 abril, como un recital poético, charlas informativos, talleres y visitas culturales.

El programa comenzará con una ponencia de Yolanda Domínguez Rodríguez, artista visual y Experta en Comunicación de Género, que lleva a cabo ‘performances’ en la calle para concienciar de los temas de actualidad. La charla, titulada “La imagen como elemento de cambio social”, se impartirá en dos sesiones de mañana en el Teatro Torcal para el alumnado de 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos de los Centros Educativos de la ciudad. Domínguez ofrecerá también la misma charla en el Museo de la Ciudad de Antequera, el mismo 8 de marzo, a las 17:30 horas.

El día 16 se realizará un recital poético en homenaje a las Mujeres de la Generación del 27 “Las Sinsombrero”, dirigido al alumnado de 4º de ESO de los centros escolares de la ciudad. El acto tendrá lugar en el Teatro Torcal en dos sesiones de mañana.

Para el 17 de marzo, se ha organizado un viaje cultural guiado con perspectiva de género “La Sevilla de Carmen”. Todo aquel que quiera apuntarse puede comprar los tiques en el Centro de Información a la Mujer a un precio de 19,50 euros. La salida será a las 9:00 horas desde la Plaza de Toros de Antequera.

Del 9 al 30 de marzo, se impartirán los talleres de gestión de emociones “Si buscas tu flow, el cuento cambia”. Lo llevará a cabo María Teresa Ruz García, experta en Igualdad y estarán dirigidos a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios locales.

Para concluir con este programas de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de abril, a las 11:00 horas, habrá una visita guiada gratuita por la cuidad titulada “Las mujeres en la ciudad: espacios femeninos en Antequera”. Mercedes Clavijo Romero, historiadora del Arte, será la encargada de dirigir el paseo que comenzará en la Plaza Escribano, junto a la Real Colegiata de Santa María la Mayor.

Durante la presentación de la actividades, Encarni Ortiz, trabajadora del Centro de Formación de la Mujer, ha destacado la importancia de la promoción de la Igualdad en ambos sexos. “Si hombres y mujeres no van de la mano” no se puede llegar a cambiar nada, ha subrayado junto a su la concejala de Igualdad, María Dolores Gómez, y la trabajadora social Melania Casuas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here