La Diputación de Málaga se encargará de la ampliación y mejora del centro de salud de Villanueva de la Concepción, destinando para ello de 94.000 euros, según está previsto en los Presupuestos Municipales de 2017. El Partido Popular ha criticado que esta actuación la tenga que asumir el organismo provincial y no la Junta de Andalucía, pese a ser una competencia autonómica.

Este ha sido uno de los motivos por los cuales el PP ha rechazado las cuentas de la localidad que contemplan una inversión total de 778.971 euros. Un 87% está previsto que llegue de las arcas de la Diputación, gracias a la cual se podrán ejecutar obras como la prolongación del paseo peatonal, la mejora de la red pública de abastecimiento de agua potable, la construcción de nichos y la mejora del acceso al cementerio.

“La Junta no invierte nada en nuestro pueblo, no cumple con sus obligaciones y regatea al máximo posible a la hora de distribuir un dinero que nos corresponde por ley y que es muy necesario para el avance del pueblo”, han lamentado los populares en un comunicado, donde también han criticado “el silencio cómplice” por parte del equipo de Gobierno municipal, “que no ha alzado la voz hacia esta situación tan injusta”.

Otro de los aspectos que ha llevado al PP ha rechazar los Presupuestos Municipales ha sido el aumento “espectacular e injustificado” de los impuestos, especialmente del IBI, cuya recaudación este año ha superado el millón de euros.

“Es un aumento impositivo que no ha supuesto nada en la mejora de los servicios ni de las inversiones para los villanovenses, que el único cambio que han experimentado es que ahora tienen que pagar más impuestos”, han apuntado en la nota.

4 Comentarios