Desde hace un tiempo la moda por la elaboración de postres caseros ha llegado a muchas casas. Al margen de los moldes para bizcochos que siempre han estado en cientos de cocinas, poco a poco herramientas como espátulas, mangas pasteleras, rejillas o robot -sobre todo la mezcla y el batido de los ingredientes- han ido conquistando esta parte de la casa.

molde

Todos ellos son esenciales para la elaboración de esos ‘cupcakes’, que parece que dejan en poca a las magdalenas de toda la vida, o sus hermanos mayores los ’muffins’. Pero la fiebre por el ‘do it yourself’ -hazlo tu mismo- grastronómico dulce no para aquí, comenzando por uno de los postres más de moda: los cake pops

Para la elaboración de estas pequeñas esferas de bizcocho tuneadas, en el mercado encontramos diferentes kit, donde al molde de silicona con sus cavidades y los necesarios palitos para sostener el alimento, se suman dosificadores de cremas con boquillas intercambiables y algún que otro libro de recetas e ideas para la decoración de estas particulares piruletas.

También cada vez es más habitual ver en muchas casas electrodomésticos para hacer batidos o su versión veraniega: los ‘smoothies’. Pero los amantes de la cocina casera pueden ir un paso más allá: crear sus propios refrescos gracias a ‘soda makers’. Con estos instrumentos, a partir de agua y eligiendo el sabor que más guste se puede elaborar refrescos de una forma cómoda y rápida.

soda

Dejar un comentario

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz