Rivadis_Genérico

Informa Antonio Ruiz Granados | Lucena, Córdoba.

El próximo domingo día 23 de abril tendrá lugar la romería de bajada de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del Campo Andaluz, hasta la ciudad de Lucena de cara a la celebración de las Fiestas Aracelitanas que, como todos los años, serán en torno al primer domingo de mayo, que en 2017 será el día 7 de mayo, jornada en la que se celebrará la tradicional procesión de la Madre de Misericordia.

Este domingo 23 de abril arrancará en el Real Santuario de la Sierra de Aras a las 11:30 horas con la Misa de Romeros, amenizada por el Coro de La Buena Gente.

A las 14:15 se iniciará el Rosario de Romeros y, finalmente, a las 15 horas, se iniciará la romería con María Santísima de Araceli sobre sus andas de viaje, pieza de platería ejecutada en 1628.

A las 19 horas está prevista la llegada de la comitiva a Lucena. La entrada a la ciudad se realizará por la Puerta de la Mina y seguirá por Carretera del Santuario, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Maquedano, el Coso, Juan Valera, Las Torres y Plaza Nueva, llegando así la Virgen a la parroquia de San Mateo en torno a las diez de la noche.

La patrona de Lucena y del Campo Andaluz permanecerá en la parroquia principal hasta el primer domingo de junio (día 4), que subirá de nuevo a su Santuario.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here