Top_ManzanaRota_generico
Conocer si hay personas ligadas al PSOE de Antequera que estuvieran en la empresa que recibió la concesión del Club Raqueta La Quinta. Este es uno de los objetivos que se va a marcar el Ayuntamiento de Antequera en la comisión de investigación que quiere poner en marcha sobre la construcción y adjudicación de este centro deportivo. 
Según ha apuntado este martes el alcalde de Antequera, Manolo Barón, “a lo mejor la hay” y esperan resolverlo en este órgano, que precisamente para el Grupo Municipal Socialista es “una cortina de humo”. También ha dejado claro con ello se pretende determinar la razón por la cual en el año 2009 se aprueba el aval de 2,5 millones de euros a la empresa concesionaria de las actuaciones y que no estaba contemplado en el pliego de condiciones de la concesión y que incluso “prohibía expresamente ayudar a ningún licitador”. “Pero el caso es que se dio, con los votos afirmativos de PSOE e IU”, ha recordado sobre una medida en el que él mismo, como miembro del Grupo Popular en la oposición en aquel momento, se abstuvo.

En opinión de Barón, se saltaron los pliegos “a la torera”, así como el informe del secretario, y se facilitó ese apoyo financiero a una empresa; medida que entiende como “una diferenciación” respecto a las necesidades económicas que pueda tener otra compañía o antequerano.
Responsabilidades
Según el primer edil se tienen que esclarecer responsabilidades sobre este asunto. Y para ello, en parte, también desde el Consistorio han querido hacer una consulta al Consejo Consultivo de Andalucía sobre el expediente de nulidad de pleno de derecho del acuerdo plenario donde se aprobó el aval municipal al crédito.
A Barón también le sorprende “enormemente” la actitud de los socialistas cuando pusieron “el grito en el cielo” durante un Pleno por la compensación de 90.000 euros que hay establecido en el pliego de condiciones del concurso del bar-restaurante que se quiere poner en marcha en el Parque de la Negrita, dado la obra que habría que hacer en este espacio y que supondría una inversión similar. “No se le regala nada a nadie. Esa obra se va a quedar en una instalación municipal”, ha insistido.
“No se va a cerrar”

El alcalde también ha insistido en un mensaje de tranquilidad a trabajadores y usuarios del Club La Quinta respecto a la incertidumbre generada por sobre la deuda pendiente por préstamos hipotecarios solicitados para la construcción de este centro deportivo. “No se va a cerrar. El Ayuntamiento velará para que las instalaciones sigan funcionando y que lo haga en las mejores condiciones”, ha subrayado.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here