Ya está lista la propuesta definitiva redactada por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera para que pueda procederse ahora, por parte de la Junta de Andalucía, al levantamiento de la suspensión urbanística que actualmente recae sobre la zona conocida como El Pontón en las inmediaciones de la carretera que une el casco urbano de la ciudad con Bobadilla. 
Estos documentos han sido entregados por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, a representantes de los vecinos de El Pontón, con quienes el propio regidor se reunió hace dos meses reiterándoles “el compromiso del Equipo de Gobierno para la incluir los requisitos de la Dirección General de Urbanismo en torno al documento definitivo de propuesta para el levantamiento de suspensiones urbanísticas en El Pontón”.
La finalidad del documento en cuestión es que se puedan levantar las suspensiones urbanísticas que recayeron sobre el ámbito de El Pontón cuando se aprobó definitivamente el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera en 2010.
Para poder realizar este documento se han realizado varias reuniones de coordinación entre técnicos municipales y la dirección general de Urbanismo de la Consejería de Ordenación del territorio. 
En dichos encuentros de trabajo se fijaron las bases de las justificaciones que debía tener el expediente y que llevan, en conclusión, a plantear una solución a través de la consideración de El Pontón como un suelo urbanizable sectorizado en lugar de la actual clasificación como suelo no urbanizable sujeto a un plan especial.
Una vez que se ha terminado la redacción y elaboración de esta propuesta, se procederá ahora a su envío a la Junta de Andalucía para que dicha institución, que es la competente en la materia, pueda proceder a su aprobación definitiva.
Barón se ha mostrado satisfecho “por el hecho de haber cumplido nuestro compromiso con los vecinos de El Pontón a la hora de haber elaborado esta documentación justificativa, habiéndose acelerado al máximo el proceso a través de una coordinación ejemplar de los técnicos municipales y un denotado interés del teniente de alcalde José Ramón Carmona, siempre con la intención de poder hacer todo lo que esté directamente en nuestra mano para poder solventar el problema”.
Por su parte, desde el PSOE de la ciudad se han alegrado “porque la solución para los vecinos de El Pontón está cada día más cerca y porque la colaboración entre administraciones surta efecto”, y han considerado que “es una muestra más de que desde la colaboración se consiguen más cosas que desde la confrontación que es lo que el PP ha venido haciendo los últimos cuatro años”.
El edil socialista Manuel Chicón ha recordado que “la Junta de Andalucía mandó una hoja de ruta que el Ayuntamiento tenía que elaborar y esperamos que en el documento final se hayan incluido las recomendaciones que desde la Consejería de Ordenación del Territorio y desde los técnicos se le hicieron llegar al Consistorio para que ese envío de documentación no caiga en saco roto”.
“No nos gustaría pensar que el alcalde de Antequera haya elaborado una documentación que realmente no sirva para el uso que tiene que tener porque se haya hecho con prisa y solamente para hacerse la foto antes de las elecciones”, ha incidido Chicón.
Por último, los socialistas han destacado que “imaginamos que la documentación debe estar correcta porque confiamos en los técnicos municipales mucho más que en los políticos que les dirigen” y han manifestado que “vamos a seguir trabajando desde el PSOE para que los vecinos de El Pontón tengan una solución rápida a la regularización de su vivienda”.

2 Comentarios