Top_AntequeraMotor_Genérico
El Club Balonmano Ciudad de Antequera jugará la próxima temporada en Primera División, tras formalizarse el intercambio de derechos federativos realizado este jueves con el Club Cajasur Córdoba BM, que será el equipo que dispute sus próximos partidos en División de Honor Plata.

El club ha decido tomar esta decisión tras no contar con el apoyo económico necesario para seguir en la segunda categoría del balonmano español con total garantías. El patrocino de la aseguradora Meridiano expiró al término de la temporada sin llegarse a un acuerdo de renovación, aunque el día de la presentación, hace poco más de tres años, se habló de que el contrato firmado podía ser prorrogable.

Finalmente no ha sido así y el equipo se ha quedado sin su principal sustento financiero, haciendo poco más que inviable continuar en la categoría que se ha sabido mantener en el terreno de juego. Tampoco se han llegado a acuerdos con nuevos patrocinadores que pudieran compensar la salida de Meridiano y “no es porque no hayamos hecho todo el esfuerzo”, como ha asegurado el presidente del Club, Antonio de la Linde.

En su opinión hubiera sido una “locura” volver a competir este año en División de Honor Plata, provocando que en próximos meses no hubiera habido el dinero suficiente para hacer frente a gastos como los desplazamientos o el arbitraje en los partidos de casa.

De la Linde lamenta que se haya tenido que tomar esta decisión, y más después de ver cómo el equipo, una temporada más, cumplía con los objetivos de permanencia. “Los jugadores se han dejado la piel”, ha manifestado, alabando también el trabajo realizado por parte del cuerpo técnico que encabeza Quino Soler.

Para el presidente del club, salir en una categoría inferior la próxima temporada no significa ni mucho menos que el equipo senior vaya a desaparecer. “Vamos a intentar que siga habiendo balonmano en Antequera, a trabajar en un club serio y formal y que cumpla con todos los objetivos”, ha subrayado.

De hecho, la intención de la actual directiva es continuar desarrollando un proyecto como “club de base”, potenciando las categorías inferiores, entre ellos el equipo femenino, “para seguir obteniendo éxitos”, como el triunfo del Alevín A del Probisa Antequera, que se proclamó recientemente campeón de Andalucía.

Respuesta a la críticas
Con ello, el máximo responsable del Balonmano Ciudad de Antequera ha querido hacer frente a las críticas que han surgido al conocerse la situación. Asegura que entiende que haya gente que no le pueda gustar lo que ha pasado, sobre todo de parte de aquellos abonados y aficionados fieles, pero no comprende reproches de quienes no ha sabido a apoyar el club en otros momentos. Es más le hubiera gustado que, vista la situación económica, más personas se hubiera implicado en ayudar a encontrar una solución.

Además, también ha querido dejar claro que la permuta de derechos se ha realizado tal cual se permite por parte de la Real Federación Española de Balonamno y no a través de una “venta” se pudiera pensar. Esa fórmula, como ha recordado de la Linde, es ilegal y el club quería que todo se realizara conforme a las normas establecidas. “No queremos engañar a nadie”, ha recalcado.

Plantilla
Según ha dado a conocer el presidente a Las 4 Esquinas, por el momento, la gran mayoría de los jugadores están dispuestos a continuar con el nuevo proyecto en Primera. Eso sí, también ha asegura que todos ellos, incluido el entrenador y el resto del cuerpo técnico, “tienen las puertas abiertas” en el caso de que cuenten con otras ofertas para, al menos, continuar en División de Honor B.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here