Un incendio declarado esta tarde en dos naves del grupo Euralex en la calle Cuevas de Viera, número 2 del polígono industrial de Antequera pone en alerta a los efectivos del centro de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos (085) que recibieron la llamada de aviso a las 18.26 horas. Los primeros en llegar al lugar de los hechos ha sido la Policía Local, minutos después lo hacían cinco dotaciones procedentes de los parques de Antequera, Campillos y Archidona, así como el jefe de zona de Antequera y el director técnico del CPB.

Después de luchar unos cuarenta minutos contra las llamas, que se iniciaron en la parte de atrás de la nave, los bomberos daban por controlado el incendio ante la preocupación de las naves colindantes, una de ellas, dedicada a artículos de limpieza y droguería.

Fuentes de emergencias apuntaron que las llamas se han iniciado ante la acción de uno de los trabajadores que intentaba quemar una zona de rastrojos detrás del inmueble. Así, una chispa saltó a una furgoneta que estaba cerca de la puerta trasera de la nave y de ahí pasó a la fachada, iniciándose el bruto del incendio y la gran humareda negra que se ha visto desde distintos puntos de la ciudad.

Los pocos trabajadores que había en la nave, cuyo número no se ha precisado, evacuaron las instalaciones rápidamente sin que haya que lamentar daños personales. Así, el interior de la nave, en la que había material de aluminio principalmente, se ha visto afectado por el humo.

Los miembros del CPB continúan trabajando en la zona para extinguir el humo, que están afectando principalmente a la parte trasera de la nave. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, han estado también en el lugar de los hechos para ver cómo evolucionaba la situación y el alcance del fuego.

                                             

Imagen Eduardo Arjona

1 Comentario