Rivadis_Genérico

La XXI Feria del Libro de Archidona dio su pistoletazo de salida con un ponente de honor, el periodista archidonés Juan Antonio Tirado. Numerosos vecinos se congregaron en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, para escuchar las palabras de este gran hombre del periodismo, el cual, haciendo uso de “palabra”, su mejor aliada, supo realizar un análisis del periodismo de ayer y hoy, en el que no dudó en exponer y denunciar el momento en el que se encuentra este campo de la información en la sociedad actual.

Tirado abogó por aquel periodismo de investigación, el cual, sea capaz de huir de respuestas rápidas en busca de un titular al vuelo, o aquel periodismo que sólo es capaz de transcribir “la versión oficial” de cada una de las partes, sin la posibilidad de tener una visión global del hecho.

“El periodismo es una garantía para cualquier sociedad democrática, sino que se lo pregunten a Nixon. No vivimos en un mundo perfecto, tampoco creo en un periodismo que no sepa denunciar un hecho bajo un interés velado, eso no es periodismo”- fueron algunas de sus palabras desde el atril.

Días después, Tirado ha presentado su libro ‘Siete caras de la transición’ en la Biblioteca Municipal, dentro de los actos de la XXI Feria del Libro. 

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here