El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuevas de San Marco, Antonio Roda, ha denunciado este miércoles la falta de información y el «ocultismo» que en su opinión están llevando a cabo el Gobierno local que lidera Izquierda Unida con el apoyo del Partido Popular.

Según han criticado, tiene sometido a su partido, “impidiendo de forma reiterada la labor de la oposición desde el inicio de la legislatura». De hecho, según ha apuntado de más de 20 escritos presentados por el PSOE, tan sólo han contestado a tres.

En contraposición a esta actitud, el portavoz socialista ha asegurado que su partido, que aspira a gobernar, es «serio y responsable», trabajando por el pueblo «y no como el PP, que está en permanente campaña electoral».

También ha criticado la gestión del Gobierno local el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, durante la visita que ha realizado hoy a la Agrupación Local Socialista, lamentando que la alcaldesa, Lourdes Gutiérrez Cepero, eligiera a tres ediles ‘populares’ para mantenerse en la Alcadía, «frente a cuatro concejales socialistas que habrían garantizado un gobierno de izquierdas”.

Según el líder del PSOE malagueño, en este municipio «se hacen políticas de derechas porque IU lo ha permitido». «La alcaldesa prefirió entenderse con el PP, un partido que ha sido responsable de los grandes recortes de nuestro país, que ha hecho una reforma laboral que ha machacado a los trabajadores y trabajadoras con empleos miserables y salarios indecentes», ha declarado.

Igualmente Heredia ha recordado los casi 150.000 euros que la Junta de Andalucía ha previsto destinar paa planes de empleo en este municipio, o la proposición no de ley del Grupo Socialista en el Congreso -de quien es su secretario general- instando al Ejecutivo central para que mantuviera la reducción de las peonadas necesarias, de 35 a 20, para acceder al desempleo agrícola debido a la sequía que «ha continuado”.