La Hermandad del Rocío de Antequera ha ejecutado el proyecto de restauración de las varas de gobierno. El proyecto de restauración de las varas ha sido ejecutado por el taller González de Málaga. La restauración ha consistido en el arreglo de abolladuras, limpieza, dorado y plateado de las 5 varas con las que cuenta la corporación, que en su día fueron realizadas por los talleres Villarreal.

La primera de las varas, bañada en oro, corresponde al Hermano Mayor. La segunda, bañada en oro sólo hasta el primer eslabón y anillos, y en plata en su segundo y tercer eslabón, corresponde al Teniente Hermano Mayor. El resto están bañadas en plata excepto, la insignia de la Hermandad y los anillos que se encuentran bañados en oro, correspondiendo éstos a la Secretaría, Tesorería y Fiscalía, como miembros que completan la Junta de Mesa de la Hermandad.

La Junta de Gobierno, presidida por Emilio Córdoba Arjona, continúa con la restauración, mejora y potenciación del Patrimonio de la Hermandad, que  realizan siempre gracias al apoyo y esfuerzo de todos los hermanos de la corporación, a los que quieren agradecer su colaboración.

  

3 Comentarios