En esta nueva entrega de «Historias Del Rock», seguiremos hablando de las anécdotas que acompañan a estas canciones:

«No Woman, No Cry» Bob Marley & The Wailers

Esta canción pertenece al primer disco de este músico de Jamaica que salio en 1975, el cual fue un éxito mundial. La canción relata un nostálgico recuerdo de los niños que crecen en las empobrecidas calles de Trenchtown, la felicidad y las aventuras hechas por la compañía de los amigos.

«Tears In Heaven» Eric Clapton

En memoria de su hijo fallecido, llamado Conor, quien murió el 20 de marzo del año 1991, Clapton escribió la canción junto a Will Jennings y figuró inicialmente en la banda sonora de la película Rush, en 1992, donde ganó tres premios Grammy en 1993.

«Always on My Mind» Elvis Presley

Esta famosa balada fue escrita por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson Thompson, y originalmente fue grabada y lanzada por Brenda Lee en 1972. Pero quizás la versión mas popular es aquella que grabó, el denominado rey del rock, Elvis Presley cuya versión en 1972.

«Father and Son» Cat Stevens

Es una canción popular escrita y musicalizada por la cantante británico Cat Stevens para su álbum de 1970 «Tea for the Tillerman». Aunque nunca fue single, «Father and son» ha recibido importantes influencias de rock progresivo, la cual la llevo a ya ser un pieza muy coreada cuando el músico se presentaba en vivo y tocada en en la radios de todo el planeta.

«Hotel California» The Eagles

El 8 de diciembre de 1976 sale el álbum «Hotel California» donde logro llevar al grupo estadounidense The Eagles a la inmortalidad. Existe una leyenda ,en torno a este tema, la cual dice que el batería la compuso en un hotel llamado “California” en el pequeño poblado de Todos Santos, Baja California Sur, donde Henley rentaba un cuarto de dos mil dólares la noche. Lo cual nunca fue corroborado por el músico.

2 Comentarios